Travel Services Travel Services

Utilizamos cookies y notificaciones, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

ENCUENTRE A SU ASESOR EXPERTO

<< Volver al inicio.

Paquete Cusco, Valle Sagrado y Puno

7 días

6 noches

Vigencia: 02 de Enero de 2023 al 20 de Diciembre de 2023

Detalle del paquete

Alojamiento en categoría Turista: 1 noche en Lima, 2 noches en Cusco, 1 en Valle Sagrado, 2 en Puno
Desayunos desde el día 2
Almuerzos el día 3 en Valle Sagrado, el día 4 en Aguas Calientes, el día 5 en Cusco y el día 6 en Puno
Traslados desde y hacia los aeropuertos y estación de tren
City tour de Cusco, full day al Valle Sagrado, full day a Machu Picchu, visitas en ruta de Cusco a Puno, Islas de los Uros y Taquile en Puno
Incluye todas las entradas para los atractivos mencionadas, tickets de tren y almuerzo en los full days

No incluye vuelos internacionales ni domésticos.

Itinerario

DÍA 1 | LLEGADA A LIMA

Llegada al aeropuerto de Lima. A tu arribo, un servicio de transporte te recogerá en el aeropuerto a la hora programada para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.
Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÍA 2 | LIMA –CUSCO: CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS (90 min de vuelo)

Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado en la ciudad. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Coricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, dirígete a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Visita las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Finalmente, visita Puca Pucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres.
Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | CUSCO – CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY

Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas,que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras edificaciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca.
*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.
Noche en el Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 4 | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO (115 km – 2 horas)

Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Machu Picchu Pueblo, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados. Al finalizar el recorrido, retorna a Machu Picchu Pueblo para abordar el tren de regreso a la estación de Ollanta. Desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco. Almuerzo incluido.
*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.
*Recuerde adquirir sus entradas antes de su viaje debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.
Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 5 | CUSCO – PUNO (290 km – 6 horas)

Serás trasladado hasta la estación de autobuses para emprender el viaje a Puno a través de impresionantes paisajes andinos. Harás una primera parada en Andahuaylillas, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atractivo su iglesia, apodada la "Capilla Sixtina de América" por las impresionantes obras de arte encontradas en ella. Continúa la ruta hacia Racchi donde se encuentra el templo de Wiracocha, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 metros de alto. Disfruta de un sabroso almuerzo en Sicuani, seguido de otra breve parada en La Raya, el punto más alto entre Puno y Cuzco, situado a más de 4,313 metros sobre el nivel del mar. Luego llegarás al pueblo de Pukará, exactamente al Museo Lítico. Desarrollado entre los años 100 y 300 a.C., este pueblo fue el primer asentamiento urbano de la sierra lacustre. Por último, seguirás de largo hasta la ciudad de Puno hasta llegar al hotel, donde un representante lo asiste con el check-in.
*Recuerde adquirir sus entradas antes de su viaje debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.
Noche en Puno en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 6 | PUNO – LAGO TITICACA: UROS & TAQUILE

Al llegar al puerto de Puno, un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. Tras un delicioso almuerzo comenzarás tu regreso a Puno.
Noche en Puno en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 7 | SALIDA DE PUNO

Un servicio de transporte te llevará desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de salida de la ciudad.
Desayuno incluido.

Mejor oferta disponible

Vigencia: 02 de Enero de 2023 al 20 de Diciembre de 2023

Hotel en Circuitos

Categoría Turista

Desayuno

Habitación

Standard

Base doble

Precio por persona
en un pago

$314.768

Hasta 1 cuota fija

Incluye Impto. PAIS

Incluye Percepción de Ganancias 35%

Legales Travel Services

Tarifas por persona en base doble, exclusivas para pasajeros argentinos. No aplican para Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, ni eventos especiales, congresos, etc. Salidas diarias. Posibles cambios en el orden de los servicios. No incluye aéreos internacionales ni domésticos. Las comidas no incluyen bebidas. Hoteles y trenes sujetos a disponibilidad. Los precios incluyen los costos de entradas y boletos turísticos a determinados monumentos históricos, naturales o religiosos, que en muchos casos están administrados por las autoridades locales. Ciertos aumentos en los precios pueden surgir sin aviso previo. Tomar nota que hay un límite de entradas a la Ciudadela de Machu Picchu. Para poder confirmar el ingreso a Machu Picchu, se deberán comprar las entradas, que NO son reembolsables.


 Tarifas válidas para pasajeros Argentinos. Incluye impuestos y tasas. No incluye tasas locales, propinas, extras y cualquier otro servicios no mencionado en "Incluye/ Itinerario". De acuerdo a lo establecido por la RG AFIP 3819/2015 y modif., los servicios turísticos abonados por el cliente en efectivo (pesos o moneda extranjera) o mediante depósito bancario tendrán un recargo del 5% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Impuesto sobre los Bienes Personales según corresponda. Oferta válida para compras hasta el 20/12/2023 hasta agotar stock de 4 lugares, lo que ocurra primero. No combinable con otras promociones. Consulte por documentación y vacunación, en algunos destinos es requisito obligatorio. Operador Responsable Legajo EVT 202 CUIT: 30-52115181-8.

Paquetes a precios increíbles