El crucero Grandeur of the Seas dispone de una variada oferta de entretenimiento a bordo protagonizada por un teatro, casino, discoteca, pantalla gigante al aire libre, biblioteca, sala de videojuegos, punto de internet, sala de cartas, oficina de excursiones, miniclub y área de shopping.
El Grandeur of the Seas incluye 2 piscinas, 4 Jacuzzis, parque acuático para niños, solarium, spa y salón de belleza, área wellness, gimnasio, pared de escalada, pista de jogging al aire libre y dispone de instalaciones, clubs y zonas de entretenimiento para niños y jóvenes.
Además cuenta con servicios de guardería.
A bordo también hay actividades que se ajustas a todas las edades y gustos. Los niños de 6 a 18 meses podrán disfrutar con sus padres del programa Royal Babies & Royal Tots, los niños de 3 a 5 años se divertirán realizando geniales experimentos y se convertirán en pequeños aventureros de la ciencia. El programa Explorers (6 a 8 años de edad) está lleno de emocionantes actividades, desde fiestas temáticas hasta la fabricación de caramelos. Los Voyagers (9 a 11 años de edad) explorarán diversas actividades que le devuelven la diversión al aprendizaje.
Con la experiencia Dreamworks los niños podrán compartir momentos inolvidables con los personajes de DreamWorks y disfrutar de entretenidas actividades como cuenta cuentos, fiestas de baile, desfiles y espectáculos de patinaje sobre hielo.
Los adolescentes tendrán también sus propios espacios y una gran variedad de actividades.
La oferta de restauración a bordo del Grandeur of the Seas incluye los restaurantes: el Restaurante principal, Windjammer Café, Solarium Café, Viking Crown Lounge, Chef’s Table, Chops Grille, Giovanni’s Table, el restaurante japonés Izumila, la heladería Ben & Jerry’s y el Café Latté-tudes así como con 8 bares y salones.